​​Tel. 787-761-8410

​capuchino.centro@gmail.com

Santuario San Pío de Pietrelcina

Puerto Rico

Centro Capuchino


Las tres ramas de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) son:

Primera Orden (varones):Franciscanos, Conventuales, Capuchinos

Segunda Orden (mujeres) Clarisas

Tercera Orden (seglar) Orden Franciscana Seglar: Estado intermedio entre el claustro y el mundo para quienes, deseando seguir los pasos del santo, estuvieran impedidos, por matrimonio u otros compromisos, de entrar a la primera o a la segunda orden.
​Nosotros pertenecemos a la Primera Orden y somos la rama más joven, que se remonta a 1525, cuando unos Frailes Menores de las Marcas quisieron vivir con más rigor su vida de oración y pobreza para estar más próximos al espíritu original de San Francisco. Gracias al apoyo de la Corte Papal, la nueva rama consiguió pronto la aprobación y creció de manera muy rápida, primeramente en Italia y, a partir de 1574, por toda Europa. La simplicidad, la cercanía al pueblo y el espíritu fraterno en nuestras casas y apostolados son signos visibles de nuestro estilo de vida. Somos hermanos, vivimos en fraternidad, oramos en particular y en común, compartimos nuestra mesa y nuestro tiempo y nos ayudamos a crecer, como en cualquier familia. 

​Nuestras comunidades, llamadas fraternidades, son lugares alegres y hospitalarios. Jesús de Nazaret es nuestro modelo de vida simple y humilde entre la gente. La vida de Cristo, las Sagradas Escrituras, San Francisco y sus escritos son nuestra inspiración.


Más información en la Página Web de nuestra Custodia en Puerto Rico: www.capuchinopr.org

Frailes Capuchinos